sábado, 28 de enero de 2017

FUNCIÓN DE INGENIERO INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS EN UNA ORGANIZACIÓN

¿QUÉ HACE UN INGENIERO INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS EN UNA ORGANIZACIÓN?
 La versatilidad que posee un ingeniero industrial,  lo motiva a adaptarse  fácilmente a cualquier medio empresarial  y a tomar decisiones que son cruciales para los negocios.  Actualmente la Ingeniería Industrial es considerada como una de las carreras más rentables y competitivas, por los amplios conocimientos que maneja.
En las organizaciones se requieren ingenieros para áreas administrativas y para áreas operativas, puesto que sus conocimientos se relacionan con la eficiencia de las empresas y con aquellos objetivos que pretenden alcanzar sus recursos humanos, financieros y tecnológicos. La unión de estos factores permite encaminar a la organización al logro de sus objetivos generales.
La gran mayoría de ingenieros industriales (alrededor del 70%) trabaja en empresas de manufactura, y muchos tienen áreas específicas de especialización, tales como el área de ensamble, procesamiento de materias primas, o de prácticas administrativas.
-Analizan datos estadísticos y especificaciones del producto para determinar los estándares y establecer los objetivos en cuanto a calidad y confiabilidad del producto terminado.
-Desarrollan métodos de manufactura, estándares de utilización del trabajo y sistemas de análisis de costos para promover la eficiencia en el personal y la utilización de la instalación.
-Recomiendan métodos para mejorar la utilización del personal, materiales y equipos
-Planifican y establecen la secuencia de operaciones para fabricar y ensamblar partes o productos y promover la utilización eficiente.
-Aplican métodos estadísticos y realizar cálculos matemáticos para determinar los procesos de manufactura, requerimientos de personal, y los estándares de producción.
-Coordinan los objetivos de control de calidad y las actividades para resolver problemas de producción, maximizar la confiabilidad de los productos y minimizar los costos.
-Hacen acuerdos con los vendedores y el personal de administración acerca de las compras, procedimientos, especificaciones del producto, capacidades de manufactura y estado de los proyectos.
-Proyectan y diseñan la distribución de equipos, materiales y lugares de trabajo para ilustrar la eficiencia máxima utilizando herramientas de diseño y la computadora.
-Revisan las programaciones de la producción, especificaciones de ingeniería, órdenes, y la información relacionada para obtener conocimientos de los métodos de manufactura, procedimientos y actividades.
-Se comunican con la administración y el personal utilizado para desarrollar estándares de diseño y producción.
-Estiman la producción y el efecto del cambio en el diseño del producto para que la gerencia los revise, actué y controle.



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